No hay mayor alegría que cumplir años… se cumplan los que se cumplan. Y nada mejor que hacerlo con las luces apagadas, las velas encendidas y una hermoso pastel de cumpleaños balanceándose al son de la canción que todos desafinan en estos felices momentos.
¿Tienes una celebración a la vista y aún no sabes qué pastel hacer? Que no cunda el pánico: cualquier bizcocho o torta puede ser una base perfecta. Y luego, ya lo iremos decorando. No te preocupes.
Te ayudamos.

Pastel con mucho chocolate
Te lo aconsejamos, por supuesto, en el caso de amantes empedernidos del chocolate. Verás que se trata de una torta muy sencilla de preparar, y quedarás como el rey de la repostería casera.
Ingredientes:
- 250 ml de agua muy caliente
- 70 g de cacao
- 230 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 150 g de mantequilla
- 1 cucharadita de polvos para hornear (levadura química)
- 350 g de azúcar
- 150 g de chocolate con leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 ml de leche
- 150 g de chocolate amargo
Elaboración:
- Como casi siempre, vamos a precalentar el horno a 180º
- Disolveremos el cacao en el agua hirviendo, y esperaremos a que se enfríe un poco
- En tercer lugar hay que mezclar la harina con la sal, el bicarbonato y los polvos para hornear. Reserva la mezcla y bate la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla, el cacao y la leche de tal manera que quede una mezcla bien integrada. Incorpora poco a poco los ingredientes reservados y bate hasta obtener una masa homogénea.
- Divide la mezcla en dos y colócala en dos cuencos separados. A continuación, derrite a baño maría los chocolates por separado, añade dos cucharadas de mantequilla y mezcla perfectamente. Agrega las mezclas a las masas, una diferente a cada porción de tal manera que se incorporen con los dos chocolates diferentes. Vacía cada mezcla en un molde distinto previamente engrasado y enharinado. Hornea por 35 minutos o hasta que estén listos. Déjalos enfriar y desmolda.
- Ahora toca batir la mantequilla, agregar el azúcar y el cacao hasta que se cree una mezcla homogénea. Pásala a una manga pastelera.
- Finalmente, corta cada pastel por la mitad y rellénalos por capas. Cúbrelo bien por fuera con el resto del relleno. Ponlo en el frigorífico hasta que sea la hora de ponerle las velitas.

Cuando los lacasitos son los protagonistas
Este pastel es uno de los más famosos en los cumpleaños de los más pequeños. Coloridos, golosos y fáciles de colocar, estos pequeños dulces de chocolate con cobertura de caramelo ofrecen una infinidad de opciones de decoración y presentación.
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- 30 g de cacao en polvo
- 100 g de harina
- 25 g de fécula de maíz (maicena)
- 1 taza de nata de montar
- 1 pizca de sal
- 75 g de chispas de chocolate (¿recuerdas que puedes hacerlas tú mismo? mira en la sección de trucos de nuestra página principal)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 taza de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 paquete familiar de lacasitos o similar (no importa la marca)
Compra aquí los lacasitos para hacer tu pastel
[amazon box= «B075MV3YYT»]
Elaboración:
- Mezcla la nata con el mascarpone y las cuatro cucharadas de azúcar hasta que se monten. Guarda en un bol en el frigorífico.
- Mezcla mantequilla con los 150 g de azúcar en un procesador de alimentos. Añade los huevos. Tamiza la harina, la fécula, el polvo para hornear, la sal y el cacao y añádelo a la mezcla anterior.
- Vierte a un molde redondo previamente engrasado y enharinado; hornéalo por 40 minutos a 180º. Espera a que se enfríe.
- Córtalo por la mitad con los utensilios adecuados, coloca la primera mezcla de crema que reservaste en frío entre las dos mitades, ciérralo y cúbrelo bien con la crema que te sobre.
- Separa por colores los lacasitos y pégalos al pastel; comienza por arriba, de afuera hacia adentro. Sigue con los lados hasta que termines de cubrirlo.
- Si quieres puedes añadir algún juguete o alguna forma que encante al cumpleañero. El kit de decoración de pasteles Nifogo puede darte algunas muy buenas ideas al respecto.
- Llévalo al refrigerador hasta que lo sirvas.

El más famoso: el pastel de unicornio
Ingredientes:
- 550 g de mantequilla
- 725 g de azúcar
- un poco de de sal
- 405 g de huevo (podemos calcular los gramos de los huevos dependiendo de su tamaño, encontrarás más información en esta entrada)
- 900 g de harina
- 36 g de levadura
- 600 ml de leche
- 15 g de vainilla
- Colorantes vegetales
- Virutas de colores para decorar
Ingredientes para la crema
- 2 l de nata para montar, con al menos un 35% de materia grasa, bien fría
- 2 vainas de vainilla
- 1/2 taza de azúcar glas
Elaboración:
- Coloca la mantequilla en un procesador de alimentos y bate junto con el azúcar hasta que se monte. Pasado este tiempo agrega la sal y los huevos uno a uno. Es importante que lo vayas haciendo de manera individual y que no continúes el proceso hasta que no se haya integrado por completo. Cuando termines, bate la mezcla por 5 minutos más.
- Con ayuda de un colador tamiza la harina junto con el polvo para hornear. Es importante raspar las orillas de la batidora de vez en cuando para asegurar que todos los ingredientes están perfectamente batidos e integrados.
- Agrega poco a poco los ingredientes secos junto con la leche y la vainilla, intercalando hasta que se mezclen por completo y la masa tenga textura homogénea y cremosa.
- Prepara cinco moldes redondos para pastel del mismo tamaño forrados con papel de hornear. Recuerda que si pones el papel bajo el grifo, se adaptará mucho mejor a los contornos del molde.
- Divide la mezcla en cinco partes iguales (es mejor si las pesas) y dales los colores que más te gusten con los colorantes vegetales. Agrega cada una de las masas de color a los moldes.
- Hornea por 35 o 40 minutos, o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por completo. Desmolda y reserva.
- A continuación haremos la cobertura de mantequilla: para ellos tendrás que poner en un procesador de alimentos el azúcar glas y la pulpa de las vainas de vainilla. Añade la crema.
- Bate hasta que se obtenga una consistencia cremosa, aireada y firme. Luego reserva.
- Para montar el pastel, coloca una base de pastel del color que prefieras. Agrega un poco de crema batida de vainilla, esparce con ayuda de una pala a manera de que se forme una capa uniforme y de un grosor aproximado de 1 cm.
- Enseguida coloca encima otra capa de pan y repite la operación con todas las capas de bizcocho y crema. Deberás terminar con una capa de bizcocho.
- Con ayuda de una pala pastelera, cubre el pastel de manera que forme una capa uniforme. Refrigera durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira del refrigerador y decora con virutas de chocolate. Convierte la imaginación en tu aliada y busca las mejores figuras de unicornios que encuentres para decorarlo.
- Guárdalo en la nevera antes de que llegue el gran momento de servirlo.

¿Quieres triunfar más? Elige el mejor kit de decoración de pasteles de unicornio
[amazon bestseller= «kit para pastel de unicornio» item «4»]
El pastel helado, el mejor para los cumpleaños calurosos
No puede faltar en esta selección el pastel helado, el que combina lo mejor de dos postres.
Ingredientes:
- 2 litros de helado de vainilla
- ½ taza de mermelada de zarzamora
- ½ taza de mermelada de frambuesa
- 1 taza de frambuesas congeladas
- La base de un bizcocho de vainilla
- 3 claras de huevo
- 100 g de azúcar blanco
- 50 g de azúcar glas
- ½ taza de cerezas
- 10 galletas de chocolate troceadas
Elaboración:
- Divide el helado en tres partes iguales. Mezcla la mermelada de frambuesa con la primera, la de zarzamora con la segunda, y la galleta de chocolate picada con la tercera.
- Corta el bizcocho en rebanadas gruesas. En un molde rectangular, pon una primera capa de helado de zarzamora y cubre con la mezcla de helado y galletas de chocolate.
- Pon una capa de bizcocho y cubre con helado de frambuesa de con estas frutas congeladas. Termina con otra capa de
- Cubre con una capa de panque. Agrega el helado de frambuesa y las frambuesas congeladas. Termina con una capa de panque y congela durante 2 horas.
- Desmolda el panque. Bate las claras, cuando comiencen a montar agrega poco a poco el azúcar blanca. Una vez brilloso envuelve el azúcar glas. Decora el pastel con el merengue y quema con ayuda de un soplete. Decora con cerezas.

El rey de la fiesta: el pastel arco iris
No importa cuántos pasteles pongamos en esta lista. El arco iris es uno de los más admirados por todos los invitados. Y aunque parezca que es muy difícil de hacer… nada más lejos de la realidad. Toma nota.
Ingredientes:
- 5 claras de huevo
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadas y media de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 170 g de mantequilla cortada fría
- Colorantes vegetales
Si no sabes dónde comprar colorantes vegetales, te damos unas cuantas ideas
[amazon bestseller= «colorantes vegetales repostería» item «4»]
Para la cobertura también necesitaremos:
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 g de mantequilla medio fundida
- 2 tazas de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 taza de queso crema
Elaboración:
- Para hacer la cobertura hay que batir la mantequilla, el queso crema, la vainilla, el azúcar glas y un poco de leche si fuera necesario. Reserva.
- Combina los huevos con las claras, la leche y la vainilla. Reserva
- Bate todos los ingredientes secos a velocidad baja. Añade la mantequilla y la mezcla de huevos poco a poco.
- Divide la mezcla en la cantidad de colores que deseas y añade dos gotas de colorante a cada una. Vierte en moldes engrasados y enharinados del mismo tamaño y por separado.
- Hornea durante 15 minutos a 180º (o hasta que esté cocido) y deja que se enfríen.
- Y ahora viene la parte realmente divertida: desmolda el primer color, iguala las dos partes con ayuda de un cuchillo o corta pasteles y unta un poco de crema de cobertura. Desmolda sobre esa capa el segundo color y repite el procedimiento hasta que acabes con todas las capas.
- Recubre todo el exterior con la crema de cobertura y pon el resto en una manga pastelera con punta de estrella. Decora los bordes y espolvorea de virutas de colores o con los adornos que elijas.
- Refrigera hasta el momento de ponerles las velitas y triunfar.

¿Te gustan nuestras propuestas para ser el mejor preparando pasteles para fiestas?
Si te falta algo para celebrar el cumple…
[amazon bestseller= «fiesta de cumpleaños» item «4»]
Deja una respuesta