Te presentamos un acompañamiento ideal para carnes y pescados: el calabacín relleno de champiñones y frutos secos con Thermomix.
Aunque durante muchos años han tenido bastante mala fama por su elevado contenido en grasas, los frutos secos han disfrutado de un cambio radical de imagen. La Fundación Española del Corazón aconseja tomar 50 gramos de frutos secos al día, lo que viene siendo un puñado, para una buena salud cardiovascular. Así y todo, sólo el 8% de los españoles sigue este consejo.

¿Quieres dejar de ser uno de ellos? Incorpora las nueces, almendras, anacardos, avellanas… a tu día a día.
No te arrepentirás porque, además, las grasas que poseen son de las buenas, es decir, de aquellas que ayudan al colesterol “bueno” -conocido en medicina como HDL- y disminuyen el LDL, es decir, el colesterol “malo”.
Es importante tomarlos crudos y sin sal, y esta receta de Thermomix es perfecta para ir incorporándolos a la dieta de toda la familia.
Receta de calabacín relleno de champiñones y frutos secos en Thermomix
Esta receta combina muy bien con pescados blancos como doradas, merluza, lubina o emperador. Nosotros también aconsejamos utilizarla de acompañamiento para unas pechugas de pollo a la plancha o cocinadas a alta temperatura con esta función en el modelo de Thermomix Tm6.
Ingredientes:
- 50 gr de frutos secos enteros variados, a ser posible crudos y sin sal
- 70 gr de aceite de oliva
- 50 gr de cebolla
- 2 – 3 calabacines
- 100 g de champiñones frescos

- 1 cucharadita de sal
- 1 – 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 100 – 125 gr de beicon ahumado
- 20 gr de zumo de limón
- 300 gr de agua
Cómo se hace:
- Pon los frutos secos en el vaso y trocea 8 segundos/velocidad 5. Reserva en un bol.
- Vierte en el vaso 20 gr de aceite de oliva y la cebolla y trocea 5 segundos/velocidad 5. Retira el cubilete y sofríe 3 minutos/120º/velocidad 1.
- Corta los calabacines en trozos de unos tres centímetros y vacíalos con la ayuda de un sacabolas o de una cucharilla. Reserva la pulpa.
- Añade al vaso los champiñones, la pulpa de los calabacines, un poco de sal y pimienta negra y trocea 5 segundos/velocidad 5.
- Coloca el cestillo sobre la tapa del vaso de la Thermomix y programa 10 minutos/Varoma/velocidad 1.
- Añade el beicon y sofríe 5 minutos/120º/giro a la inversa/velocidad 1.
- Incorpora los frutos secos reservados y el zumo de limón y mezcla 10 segundos/giro inverso/velocidad 3.
- Rellena los calabacines con la mezcla y colócalos en el recipiente varoma. Pon el agua en el vaso y programa 18 minutos/Varoma/velocidad 1. Sirve caliente.
Variaciones de rollitos de calabacín relleno Thermomix
- Si vas a encender el horno, es buena idea acabar de cocinar los rollitos de calabacín rellenos en él. Si quieres, además, puedes espolvorearlos de queso rallado y gratinarlos.

- Para aprovechar un poco más la cocción del varoma, pon en el agua algunas verduras que tengas en la nevera: zanahoria, cebolla, espinacas… Y aumenta a 20 minutos el tiempo. Tendrás la base de una crema de verduras, aprovechando todo lo que tienes en la nevera, y podrás completarla, si lo deseas, con un par de quesitos, un poco de leche o un chorrito de nata.
- Para darle un toque más sabroso, añade a la mezcla un poco de paté o un poco de sobrasada. El resultado te sorprenderá.
Deja una respuesta