Tanto la brandada como los calabacines rellenos son dos recetas de éxito en Thermomix. Y para ambas tenemos una enorme variedad de recetas.
En esta entrada podrás comprobar como las dos, la brandada y los calabacines rellenos, se unen en tu robot de cocina para preparar un plato muy original, sano y sencillo.
Aunque puedes usar los calabacines alargados de siempre, para cocinar este plato te aconsejamos que compres los que son redondos, pues son mucho más adecuados y fáciles de rellenar, y su presentación queda elegante y sofisticada. ¿Vamos a ello?
Receta de calabacines rellenos de brandada con Thermomix
Aquí tienes los ingredientes y la elaboración de esta receta que, seguro, te encantará.
Ingredientes:
- 150 gr de nata
- 3 dientes de ajo
- 600 gr de bacalao en salazón remojado y desalado (sin piel ni espinas) en trozos

- 4 calabacines redondos
- 40 gr de aceite de oliva
- 150 gr de cebolla en trozos
- 400 gr agua
- 4 cucharadas de pan rallado
Cómo se hace:
- Pon la nata y el ajo en el vaso de Thermomix y, sin poner el cubilete, calienta 6 minutos/100°C/velocidad 1.
- Añade el bacalao y programa 15 minutos/90°C/giro a la inversa/velocidad 1.
- Mientras se va cocinando, corta la parte superior de los calabacines, como si se tratara de una tapa de unos 2 cm de grosor y reserva. Con una cuchara o un sacabolas pequeño, retira la pulpa del calabacín dejando al menos 1 cm de grosor en las paredes. Colócalos en el recipiente varoma.

- Mezcla 10 segundos/velocidad 3.
- Escurre el bacalao con la ayuda del cestillo y ponlo en un bol. Laba el vaso.
- Pon en el vaso 40 gr de aceite de oliva, la cebolla y la pulpa de los calabacines y trocea 5 segundos/velocidad 5.
- Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso para facilitar una cocción uniforme. Sofríe 8 minutos/120º/velocidad cuchara. Retire al bol con el bacalao y mezcla con la espátula.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Pon en el vaso el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los calabacines. Tapa el Varoma y programa 14 minutos/Varoma/velocidad 1. Retire el Varoma. Deje enfriar durante 10 minutos.
- Rellena los calabacines con la brandada de bacalao. Colócalos en una fuente de horno y espolvorea con el pan rallado. Coloca la tapa de los calabacines y riega con un chorrito de aceite.
- Hornea durante 30 minutos a 180°C. Retira del horno y sirve caliente o frío.
Variaciones de calabacines rellenos Thermomix
- Para hacer estos calabacines en Thermomix puedes utilizar diferentes pescados blancos, pero recuerda que la textura no será la misma que la del bacalao.

- Para rallar el pan sólo tienes que poner pan duro en el vaso, a trozos, y pulverizarlo durante 10 segundos/velocidad progresiva 5-10. Si quieres darle un toque de ajo, perejil, o ambos, añade unas hojas de perejil o un diente de ajo antes de pulverizar. El pan rallado puede guardarse en una bolsa en el congelador y siempre estará a punto para utilizarse, ya que no tiene agua y no se congelará.
- Si te gustan mucho los calabacines rellenos de Thermomix, puedes hacer una gran cantidad y congelarlo en raciones. Es un excelente plato para hacer batchcooking.
- También puedes sustituir los calabacines por berenjenas, pero ten en cuenta que, antes de cocerlas, tienes que sumergirlas un buen rato en agua con sal para que pierdan el toque amargo.

Y tenemos un truquito para ti: el conocidísimo “turbazo”, muy útil si quieres cambiar de receta sin programar un prelavado, o si entre paso y paso de la misma receta hay que lavar el vaso.
Simplemente pon agua hasta que se cubran las cuchillas y una gotita de nada de jabón para platos. Activa la función turbo y gira dos o tres veces a dos segundos. El agua jabonosa se llevará la suciedad y sólo tendrás que enjuagar el vaso y seguir cocinando.
Deja una respuesta