La crema de almendras de Thermomix es una de las reinas de la Navidad. No importa si ya tienes el menú de este día tan especial establecido. Las fiestas incluyen muchas más comidas y cenas, y seguro que esta deliciosa crema será la protagonista en alguna de ellas.
Además es nutritiva y sana, ideal para niños y personas mayores, y muy fina y elegante. ¿Quieres saber cómo se hace?
Receta de crema de almendras en Thermomix
Sólo necesitas media hora para preparar esta deliciosa crema de almendras que hará las delicias de tus invitados en una mesa de fiesta. Se puede tener preparada con antelación y calentarla en el último momento con la función calentar de tu Tm6.
Si no tienes el último modelo de Thermomix, siempre puedes tenerla preparada de antes, y calentarla unos 5 minutos, a 40º, giro a la inversa, velocidad 1.

Ingredientes:
- 200 gr de almendras crudas sin piel (si tienes las almendras con piel, escáldalas en agua hirviendo y será mucho más fácil retirarla)
- 250 gr de puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas
- 1 diente de ajo
- 70 gr de mantequilla
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1000 gr de caldo de pollo
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 200 gr de nata, que tenga al menos un 35% de materia grasa
- 1 cucharadita de zumo de limón
- ½ cucharadita de sal
- almendras laminadas tostadas para espolvorear en el plato (puedes tostarlas en el microondas, pero ve con cuidado que no se te quemen)
Cómo se hace:
- Pon las almendras crudas y sin piel en el vaso y muele 10 segundos a velocidad 6. Retira la harina de almendra a un bol y reserva.
- Pon el el vaso e puerro cortado en rodajas, sólo la parte blanca para mantener el color claro de la crema. Añade el ajo, la mantequilla y el aceite y trocea 5 segundos a velocidad 5.
- Sofríe 8 minutos a 120º de temperatura y velocidad 1.
- Cuando este tiempo haya finalizado, añade la almendra molida y 300 gr de caldo de pollo. Tritura 1 minutos a velocidad 7.
- Posteriormente añade la pimienta y la nuez moscada y programa 13 minutos, a 100º, velocidad 1.
- Incorpora el resto del caldo, la nata, el zumo de limón y la sal. Programa 5 minutos a 90º, velocidad 3, y luego tritura 1 minutos a velocidad 10.
- Sirve caliente y espolvoreada con láminas de almendra tostadas.
Variantes de la crema de almendras de Thermomix
La crema de almendras en Thermomix es tan perfecta que pocas variantes podrían hacerla mejor. Sin embargo es posible adaptarla a paladares veganos si:
- Sustituimos la mantequilla por aceite de girasol o de oliva
- Cambiamos el caldo de pollo por un caldo de verduras preparado en Thermomix
- Prescindimos de la nata y utilizamos, en su lugar, un preparado vegetariano con el nivel de grasa adecuado
Además podemos sustituir las almendras laminadas por picatostes, semillas de sésamo, pipas de girasol o pipas de calabaza tostadas.
Para darle un «toque canalla» se puede poner, en el segundo paso, un chorrito de brandy o de whisky.
Deja una respuesta