¿Sabías que el chocolate puede reducir los niveles de colesterol y proteger la memoria? Pues ala, sin comerlo ni beberlo te acabamos de dar otra excusa para disfrutar del dulce por excelencia, favorito de casi todos.

Es tan versátil que cuesta quedarse con sólo una receta, pero hoy hemos hecho un espacio en el congelador para tomarlo en helado, y tal vez acompañado de algún bizcocho, o de unas galletas. ¿Te apuntas? En casa preferimos las galletas, todas nos encantan. Puedes elegir tus favoritas en esta entrada.
Receta del helado de chocolate más delicioso con Thermomix
Otro día nos liaremos con la versión ligera de este helado de chocolate. Hoy tiramos la casa por la ventana y utilizamos todos y cada uno de los ingredientes que corresponde para hacer el postre más delicioso del mundo.
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro (con un 70% de cacao) cortado en trozos
- 50 gr de cacao puro en polvo
- 400 gr de leche entera
- 200 gr de nata (con un mínimo 30% de grasa)
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas
- 1 pellizco de sal
- Un poco de paciencia, piensa que se tiene que congelar
Cómo se hace:
- Pon el chocolate en el vaso y trocea 5 segundos a velocidad 8. Con la espátula, baja el chocolate al fondo del vaso.
- Añade el cacao, la leche, la nata, el azúcar, las yemas y la sal y programe 8 min/90°C/vel 2. A continuación, vierte la mezcla en un recipiente apto para congelar, como por ejemplo, uno de estos. La mezcla debe quedar a cuatro centímetros de profundidad.
- Cubre con un film transparente y deja que se enfríe antes de ponerlo en el congelador. Debe permanecer ahí al menos durante 10 horas.
- Una vez transcurrido ese tiempo, pon el recipiente en el frigorífico unos 1 minutos. Luego corta la crema helada en cubos y pon la mitad en el vaso. Tritura 20 segundos a velocidad 6. Mezcla 10 segundos a velocidad 4 y, con la ayuda de la espátula, vierte el helado en un bol.
- Pon los trozos restantes de la crema helada en el vaso y tritura 20 segundos a velocidad 6 de nuevo. Mezcla 10 segundos a velocidad 4 y vierte con el resto del helado.
- Sírvelo inmediatamente y no olvides chupar la cuchara.
Para disfrutar del mejor helado de chocolate del mundo no necesitas demasiado. Sólo un vaso y la cuchara, aunque siempre puedes hacer bolas y colocarlas en un cono, o acompañarlo de galletas.

Cuando hayas acabado de triturar el helado, vierte un poco de leche en el vaso y bate los restos. ¡Ya tienes otro maravilloso dulce con chocolate, esta vez, en batido!
Deja una respuesta