El accesorio cortador de Thermomix es uno de los más esperados por las personas que tienen un robot en su cocina. Y no es de extrañar porque es capaz de laminar y rallar en muy poco tiempo.
Al final de esta entrada encontrarás todas las especificaciones técnicas de este accesorio, pero si te gusta la zanahoria y aprecias sus vitaminas y el betacaroteno para tener un bonito bronceado todo el año, no puedes perderte esta receta.

Receta de ensalada de zanahoria rallada con el accesorio cortador
¿Has intentado alguna vez rallar zanahoria? Es un proceso un poco engorroso… o al menos así era hasta ahora.
Ingredientes:
- 600 gr de zanahorias peladas
- 1 chalota
- 2 – 3 ramitas de perejil fresco (utilizaremos las hojas, pero también el tallo)
- 40 gr de aceite de oliva
- 15 g de vinagre, aunque si lo prefieres puedes utilizar la misma cantidad de zumo de limón
- 10 gr de mostaza antigua o de dijon
- 1 – 2 pellizcos de sal
- 1 – 2 pellizcos de pimienta molida
Cómo se hace:
- Coloca el adaptador y el recipiente del cortador en el vaso e inserta el disco con la segunda cara (la de rallar) hacia arriba. Coloca la tapa del cortador y pon las zanahorias -si caben de dos en dos, hazlo así- por la abertura. A continuación inicia el modo rallar fino y presiona las zanahorias con el prensador.
- Pon la zanahoria rallada en un bol y retira el accesorio cortador del vaso.
- Vamos a hacer el aliño: pon en el vaso la chalota, el perejil, el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Trocea 15 segundos a velocidad 15.
- Vierte la vinagreta sobre las zanahorias y mezcla bien. Puedes guardarla en la nevera hasta el momento de servir.
El accesorio cortador de Thermomix
Que Thermomix pica, corta, tritura y pulveriza, lo sabemos todos, pero ahora, además, realiza cuatro cortes diferentes, con un solo disco. Puede rallar y laminar con diferentes grosores m ya sea de 1-2 milímetros o de 4-5.
Todo esto puedes cortar de manera rápida y limpia:
- Tubérculos
- Verduras
- Frutas
- Embutidos
- Quesos duros
Consta de cinco piezas: tapa, prensador, disco, recipiente y adaptador. Sólo tienes que colocarlo en el interior del vaso para empezar a utilizarlo.
Además es compatible con la TM6 y con la TM5 y muy fácil de utilizar: o bien se siguen las instrucciones que ofrece la cocina guiada (única de TM6) o bien se puede utilizar de manera manual, tanto para la TM6 como para la TM5. El tiempo máximo en el que se utiliza es un minuto y se gira el selector de velocidad hasta el 4. Con la TM6, además, se pueden utilizar los modos laminar y rallar.
Tipos de corte
El tipo de corte del accesorio cortador depende de la colocación del disco. Éste tiene dos iconos grabados, uno por cada superficie. En la cara uno está el de laminar, y en la dos, el de rallar.
Para las láminas se coloca el eje central del disco de color oscuro hacia arriba. Para las ralladuras se coloca el eje central

El tipo de corte depende de la colocación correcta del disco, que tiene los iconos grabados en su superficie (cara 1 laminar, cara 2 rallar). Para láminas (finas y gruesas) coloca el eje central del disco de color oscuro hacia arriba. Para ralladuras (finas y gruesas) coloca el eje central del disco de color claro hacia arriba.
Todo lo que se corte se queda dentro del recipiente del cortador, con lo que el vaso de Thermomix siempre queda limpio y listo para ser utilizado para cocinar.
Además, se limpia en el lavavajillas y queda perfecto.
Deja una respuesta