Aún no os había contado nada pero… ¡hay otro robot en mi cocina! Es una preciosa freidora sin aceite, de color negro mate, que se ha convertido en la nueva mejor amiga de mi Thermomix -con el permiso del Friend, claro- y que cocina sin parar todo tipo de alimentos. El airfryer Cosori ha sido todo un acierto.
Y sin más, vamos a por la receta: fingers de pescado con salsa de calabaza, partimos de Thermomix y damos el toque de horno sin horno, con Cosori.
Fingers de pescado con salsa de calabaza en Thermomix y Cosori

Si hiciéramos esta receta en el horno convencional, posiblemente tardaríamos más tiempo. Y por supuesto, gastaríamos más energía, ya que el horno tiene que precalentarse previamente. Uniendo las fuerzas de Thermomix y Cosori podemos tardar en torno a unos 30-40 minutos.
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos secos, para el rebozado
- 380 gr de agua
- 60 gr de aceite de oliva
- Un poco de cúrcuma molida
- 2 cucharaditas de sal
- Media cucharadita de pimienta molida, salvo que te encanten los retos
- 500 gr de bacalao en salazón remojado y desalado sin piel y en bastones de 2×5 cm
- 20 gr de cebolla
- 450 gr de pulpa de calabaza pelada y en trozos de 2-3 cm
- Las hojas de una ramita de romero seca
Cómo se hace:
- Pon en el vaso los garbanzos. Asegúrate de que animales y niños están a salvo -moler garbanzos hasta conseguir harina es un proceso muy rápido pero un poco ruidoso- y muele 15 segundos a velocidad 10. Retira dos cucharadas de harina de garbanzos a un bol y reserva.
- Añade 200 gr de agua, 40 gr de aceite, la cúrcuma, una cucharadita de sal y la pimienta y mezcla 15 segundos a velocidad 4. Vierte la masa en un bol y reboza cada trozo de bacalao.
- Coloca los trozos de bacalao en un papel de hornear con la forma de la cesta de Cosori, o bien utiliza uno a tal efecto, o usa los de silicona: son muy útiles, fáciles de limpiar y reutilizables.
- Espolvorea con la harina de garbanzos. Antes, puedesponer un poco también el fondo del recipiente, para que la harina esté por ambos lados.
- Precalienta el airfryer tres minutos a la máxima temperatura, y luego programa la cocción de pescado a 160-180º -nunca más de 180- dependiendo del tamaño de los trozos. El tiempo de cocción oscila entre los 8 y los 15 minutos, con una parada para girar el pescado.
- Mientras tanto lavaremos el vaso y continuaremos con la receta.
- Pon la cebolla y pica tres segundos a velocidad 6. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso.
- Añade 20 gramos de aceite y sofríe tres minutos, a 120º y velocidad 1.
- Pon la calabaza, el romero, un poco de sal y 180 gramos de agua y programa 18 minutos, a cien grados, velocidad 1.
- Tritura 30 segundos a velocidad progresiva 4-8 y sirve junto a los fingers de bacalao.
¡Listo! a disfrutar
Variaciones de los finger de pescado en Thermomix
Los fingers de esta receta están hechos con bacalao, pero también podemos utilizar medallones de merluza, tacos de cazón o trozos de calamar o sepia.
Si no te apetece usar harina de garbanzos, se puede reemplazar por galleta o pan picados, e incluso aromatizarlos, o bien con cúrcuma o curry, o bien con ajo y perejil, o con cualquier hierba fresca o seca que te guste.

Si la salsa te sobra... ten un limoncito preparado y listos. Una deliciosa tapa, rápida y sana.
Tenemos más recetas de pescado, por ejemplo, la ensalada tibia de pulpo y langostinos. Puedes verla aquí.
¿Te ha gustado esta receta? Estamos a tu disposición. Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta