¿Huevos revueltos en Thermomix? ¿Seguro? Pero… ¡Cómo se van a poder hacer unos huevos revueltos con Thermomix!
Pues con una receta como esta, que queda muy rica, que se hace en media horita, y que resuelve una cena de entre semana o un desayuno dominguero con mucho estilo.
Es cierto que los huevos revueltos van estrechamente asociados con la sartén. Con la sartén y el aceite, las salpicaduras por los fogones, la limpieza de la hornilla y el deseo intenso de que no se quemen, ni se pasen, ni se peguen y que la sartén sea fácil de limpiar. Demasiados deseos para una sola receta. ¡Y encima con beicon! Si eso salta muchísimo y lo llena todo de grasa…

Vale. Que no cunda el pánico. Vamos ha conseguir que cocinar un revuelto sea fácil, cómodo y rápido.
Receta de huevos revueltos con champiñones y beicon en Thermomix
De esta receta salen cuatro raciones generosas que se pueden acompañar de una ensalada o de una tostada, por ejemplo. Se prepara prácticamente sola y es muy sencilla.
Ingredientes:
Para saltear los champiñones y el beicon -sin salpicaduras-
- 40 gr de agua
- 250 gr de champiñones cortados en láminas
- 10 gr de aceite de oliva
- 120-130 gr de beicon cortado en daditos
Para hacer el revuelto
- 10 gr de aceite de oliva
- 4 huevos
- Un poco de sal y uno o dos pellizcos de pimienta molida, al gusto
Cómo se hace:
- Empezaremos cocinando el beicon y los champiñones salteados. Para ello tendremos que poner el agua en el vaso, introducir el cestillo y pesar los champiñones. A continuación programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Una vez acabado el tiempo, retiraremos el cestillo con la ayuda de la espátula –ya sabes que la muesca de la espátula coincide con el cestillo para poder retirarlo sin miedo a quemarnos- y a continuación, vaciamos el vaso del agua que haya podido quedar.
- Pon en el vaso los 10 gr de aceite y el beicon y, sin poner el cubilete, sofríe durante 4 minutos, a 120 grados y velocidad 1.
- Añade los champiñones e inicia alta temperatura en tu Tm6. Cuando haya acabado, pon todo el salteado en un bol y reserva.
- Y ahora vamos a hacer los huevos revueltos. Pon 10 gr de aceite en el vaso y calienta durante un minuto y medio a 120 grados, velocidad 1.
- Añade las claras y la sal y programa 4 minutos más, a 120 grados, velocidad 1.
- Agrega las yemas y mezcla muy bien con la espátula, despegando el huevo del fondo del vaso. Programa 2 minutos y medio, a 120 grados y velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo mezcla los huevos revueltos con los champiñones y el beicon salteados, espolvorea con un poco de pimienta y sirve caliente.

Sugerencias para los huevos revueltos con champiñones y beicon en Thermomix
Se puede hacer con otras verduras, pero el modo de cocción no sería el mismo, ya que sólo utilizamos el cestillo para saltear los champiñones.
Lo que sí te sugerimos si te gustan los huevos bien cuajados, es programar, en el paso 7, un minuto más, con la misma temperatura y velocidad. De esta manera quedarán más cocidos.
Se puede acompañar con unas barquitas de cogollos de Tudela, unas endivias cortadas longitudinalmente en cuartos o, lo que es un clásico, unas tostadas.
Si quieres darle un punto más proteico, puedes añadir alguna clara de huevo extra.
¿Sabes todo lo que hay que saber en materia de huevos? Te invito a pasarte por esta entrada y aprender algunas curiosidades sobre este alimento.
Deja una respuesta