Una de las características positivas de la comida keto, de la cual ya hemos reunido algunas recetas en hayunrobotenmicocina.com, es que se adapta a la manera de comer de todo el mundo. Experimentar y disfrutar con la combinación de los diferentes ingredientes bajos en hidratos de carbono, a veces, da como resultado delicias como esta.

Receta de pollo con judías verdes al cacahuete en Thermomix
Para hacer esta receta con Thermomix vamos a utilizar dos de sus funciones, mis preferidas: varoma y alta temperatura. Si quieres aprovechar para hacer una crema de verduras, lee las sugerencias que te pondré al final de esta receta.
Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pollo
- 70 gr de aceite de coco
- 300 gr de judías verdes -congeladas o frescas-
- 200 gr de cebolla blanca
- Ajo picado con perejil
- Cacahuete en polvo -al gusto, pero al menos 150 gr-
Cómo se hace:
- Pon las judías verdes en el cestillo o en la bandeja varoma. En el vaso, añade 300 gr de agua. Programa 20 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
- Mientras tanto, seca bien la pechuga de pollo y córtala en dados o tiras, lo que prefieras.
- Cuando las judías hayan acabado, retira el varoma o el cestillo y reserva para luego.
- A continuación selecciona la receta de pollo dorado y empieza a cocinar.
- Empiezan los inventos: en lugar de poner aceite de oliva, pon 25 gr de aceite de coco. Añade la mitad del pollo e inicia alta temperatura.
- Cuando la primera mitad del pollo haya terminado, retíralo del vaso y repite la operación con la otra mitad. Retiramos con el resto del pollo.
- Si el vaso ha quedado un poco quemado, no nos asustamos, que no pasa nada. Lo podemos limpiar ligeramente con una nana o un estropajo, porque seguimos con la alta temperatura.
- En esta ocasión cortaremos la cebolla en aros, o en juliana y elegiremos la receta de cebolla dorada 200-300 gr. Una vez más sustituimos el aceite de oliva por aceite de coco.
- Pon la mariposa en las cuchillas e incorpora la pechuga de pollo y las judías verdes. Si ves que ha quedado muy seco, puedes añadir un poco de caldo de verduras o de pollo, o un poco de leche. Añade el cacahuete en polvo y programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
- Vierte en una fuente y acaba de integrar el cacahuete en polvo removiendo suavemente con la espátula.
- Si lo tuyo son los hidratos de carbono, acompaña con arroz blanco o patata hervida.
Variaciones del pollo con judías verdes al cacahuete en Thermomix
Esta receta es deliciosa, pero, como muchas otras, puede tener variaciones que la harán única una y otra vez:
- Puedes sustituir las judías verdes por champiñones u otra verdura que te guste. Comprueba si el tiempo de cocción cambia según la verdura.
- Si eres previsor, calcula tener listas las judías verdes el día antes haciendo una crema de verduras como esta.
- Yo he utilizado pechuga de pollo, y por este motivo es necesario poner la mariposa en el punto 9. Si utilizas contramuslo sin piel ni hueso y cortado a trocitos, no importará ponerla porque no se deshace tanto en hilos como la pechuga.
- Puedes sustituir el pollo por pavo o por solomillo o lomo de cerdo.
- Para paladares vegetarianos y veganos: no se cocina el tofu a alta temperatura, simplemente se integra al final con las judías verdes, la cebolla y la salsa de cacahuete.
- Si notas que queda demasiado pastoso, añade un poco de leche o de caldo de verduras o de pollo. Un yogur también es una gran opción.
- Puedes comprar el cacahuete en polvo, pero si encuentras cacahuetes tostados, sin aceites añadidos ni sal, puedes hacerlo con Thermomix. Sólo hay que vigilar y pulverizarlo en pequeñas cantidades para que no suelte la grasa.

A disfrutar de una receta keto, deliciosa y que te ayudará a cuidarte y cuyo sabor te encantará.
Deja una respuesta