El cheesecake o tarta de queso es uno de los postres más famosos del mundo. Originario de Grecia y adoptado por estados Unidos, es el más solicitado tras una comida o cena, o como tentempié de media tarde, acompañado de una tarta de café o de té.
Según el lugar en el que se elabora, juega con diferentes modificaciones en sus ingredientes, pero su base siempre ha sido el queso crema o el requesón.
Tarta de queso con Thermomix: al limón y con mermelada
Esta tarta de queso con Thermomix te va a encantar porque incluye dos ingredientes nuevos: el limón y la mermelada. Puedes prepararla de fresa, de cereza, frambuesa, ciruela… cualquiera de estas frutas combinará perfectamente con un postre que te fascinará desde el primer bocado.

Sólo necesitaras quince minutos para prepararla, siempre que utilices esta receta de Thermomix, pero para que cuaje y quede perfecta tendrás que ponerla en la nevera un mínimo de cinco horas.
Ingredientes:
- 200 gr de galletas de canela o estilo napolitanas
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de agua
- 1 sobre de gelatina en polvo sabor limón (90 gr)
- 400 gr de queso cremoso
- 200 gr de nata líquida
- 40 gr de azúcar
Cobertura de mermelada
- 200 gr de mermelada de fresa, frambuesa, ciruela… la que más os guste en casa
- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 – 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo (5 gr)
- 50 gr de agua
Cómo se hace:
- Pon las galletas en el vaso y pulveriza durante 5 segundos/velocidad 10.
- Añade la mantequilla y mezcla 5 segundos/velocidad 5
- Cubre con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 o 26 cm de diámetro aproximadamente, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserva en el congelador mientras se prepara el relleno.
- Lava el vaso -si tienes otro, mucho mejor- y añade el agua. Calienta durante 3 minutos/100º/velocidad 5.
- Pon la gelatina de limón, con cuidado de que quede alrededor de las cuchillas, el queso, la nata y el azúcar. Mezcla durante unos 20 segundos/velocidad 5.
- Retira el molde del congelador y vierte la mezcla dentro. Ponlo en el frigorífico hasta que el relleno se solidifique. Normalmente tarda unas cuatro horas.
- Es el momento de hacer la cobertura de mermelada: lava el vaso y pon la mermelada, el zumo de limón, la gelatina y el agua, y programa 3 minutos/80º/velocidad 2.
- Deja templar sin que llegue a endurecerse y coloca sobre la tarta cuajada. Reserva una hora más en el frigorífico y sirve bien fría.
Variaciones de la tarta de queso con Thermomix:
- Puedes cambiar la gelatina de limón por cualquiera otra: lima, frambuesa, naranja… sólo ten en cuenta que la mermelada de la cobertura tiene que armonizar en sabor y aroma con los cambios que realices en la base de esta tarta de queso de Thermomix.
- Si no eres un gran amante de la canela, cambia las galletas napolitanas por unas galletas maría o por galletas de granola. El resultado te va a encantar.

- La mermelada puede modificarse al gusto: visualmente una de color rojo queda fantástica, pero también pueden utilizar verde lima, amarillo de piña, melocotón…
- Para asegurarte de que tu molde no tiene pérdidas, utiliza un papel de hornear: mójalo bien antes de utilizarlo y colócalo en el molde. Te sorprenderá lo útil que es y lo limpio que queda una vez desmoldado.
Deja una respuesta