Esta sopa de verdura que cocino en mi Thermomix a mi manera puede ser la respuesta para todas aquellas personas que utilizan mucho su máquina pero que quieren una grandísima cantidad de verdura preparada la la semana.
No está en Cookidoo pero es muy sencilla de hacer y se puede elaborar con las verduras que tengamos en casa. O aquellas que más nos gusten, según la temporada.
Primer paso: cebolla y puerros en la Thermomix
Toda buena receta empieza con un buen sofrito de cebolla. Como en casa nos gusta mucho, hoy la cebolla la hemos preparado caramelizada con unos puerros, según la receta de Básicos para dorar, que tenemos descargada en Thermomix, y a mano para cualquier preparación.
Y así es como ha quedado. Esta receta es muy buena, porque no se utiliza absolutamente nada de azúcar. La alta temperatura hace que la que hay en la cebolla y en el puerro se aproveche al máximo, hasta el punto de caramelizar el resultado.
Seguimos sofriendo el resto de verduras, gracias a la alta temperatura
A continuación troceamos pimiento, calabacines, coliflor…
Y paso a paso los vamos sofriendo, siguiendo las indicaciones de cada receta de la colección para dorar.
Llegados a este punto es posible que el vaso presente un fondo negro. No hay que preocuparse. Ni el sabor se verá afectado, y será muy fácil de limpiar. Simplemente pondremos el programa de prelavado en intensivo, y añadiremos, o bien un buen chorro de vinagre blanco, o bien una pastilla de lavavajillas. Cuando el programa termine, la suciedad se habrá ablandado lo suficiente como para retirarla con una esponja.
Si no ha sido así, tampoco hay que preocuparse: como el vaso de Thermomix no está cubierto por teflón ni antiadherente, y es MUY resistente, se puede acabar de limpiar con un estropajo o una nana.
Y si no tienes la Tm6, no pasa nada pon temperatura varoma y añade un poco más de tiempo. El resultado no es exactamente el mismo, pero también te gustará.
Paso final: acabar de cocer las verduras a lo grande
Para cantidades pequeñas de verdura, podemos acabar la sopa dentro de la Thermomix, añadiendo agua y dejando cocer entre quince y veinte minutos.
Para quien tenga más bocas que alimentar, o quiera tener una buena perola de verdura para toda la semana… pues se acaba en la olla.
Si te gusta cocinar y quieres aprender más sobre tu Thermomix puedes entrar en este apartado de casitaperfecta.com
¡Buen provecho!
qué rica tanta verdurita sofritita¡¡