La tarta de queso con Thermomix es una de las recetas más famosas del mundo. Sin embargo, su alto contenido en grasa hace que no sea el postre que tomaríamos todos los días en casa.
Por suerte, los ingredientes del pastel de queso son fácilmente sustituibles por otros con menos carga calórica. Si tu intención es disfrutar a lo grande sin preocuparte por las calorías, esta tarta de queso sin horno en Thermomix puede solucionarte la vida… y hacerte quedar estupendamente bien en cualquier situación.
Vamos a ver cómo se hace.
Receta de tarta de queso con Thermomix, ligera
Para preparar este postre de queso con tu robot de cocina necesitarás sólo cinco minutos de tu tiempo… y un poco de paciencia hasta que cuaje.
Ingredientes:
- 300 gr de queso cremoso bajo en grasa
- 200 gr de leche desnatada
- 4 huevos
- 10 gr de edulcorante en polvo
- 1 yogur natural desnatado
- 700 gr de agua
- 200 gr de mermelada de fresa light

Cómo se hace:
- Pon en el vaso el queso, la leche, los huevos, el edulcorante y el yogur y mezcla 30 segundos/velocidad 5. Vierte la mezcla en un molde de rectangular de 1 litro de capacidad y tápalo con su tapa o con papel de aluminio. Colócalo dentro del recipiente Varoma y cúbrelo con un paño. Tapa el varoma y reserva.
- Pon el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 45 minutos/Varoma/velocidad 2.
- Cuando la tarta de queso sin horno esté fría, desmolda sobre una bandeja y deja enfriar al menos durante una hora.
- Pon la mermelada en el vaso y bate unos 15 segundos/velocidad 3. Extiéndela sobre la tarta y reserva en la nevera al menos una hora antes de servir.
Variaciones de la tarta de queso con Thermomix ligera
- Aprovecha el agua de cocción de la temperatura varoma y utiliza el cestillo: dentro puedes poner cualquier fruta, desde manzana, melocotón, pera… quedará una deliciosa variante de fruta al horno que luego puedes servir con miel, canela o un poco de cacao en polvo.
- Utiliza la mermelada que prefieras y recuerda que puedes elaborarla en Thermomix siguiendo cualquiera de las recetas que encontrarás en este apartado.
- Si quieres hacer una base keto, puedes utilizar copos de avena, dátiles y aceite de coco, tal y como se muestra en esta receta de tarta de queso en Thermomix. Simplemente tendrás que variar el molde y utilizar uno desmontable para poder colocar la base y el relleno.

¿A que no te resistes a probarla? Repetirás seguro.
Deja una respuesta