Que la gasolina está por las nubes es un asunto que pone de mal humor a más de uno, por eso es importante saber que existen algunos trucos para ahorrar en combustible.
Uno de ellos, el de casi toda la vida, es llenar el depósito. Si, en serio. Expertos en la materia, como Toyota, aseguran que llenar el depósito es mucho más eficiente, entre otras cosas porque se reduce la evaporación.

Pero además se pueden llevar a cabo sencillos consejos que nos ayudarán a ahorrar gasolina sin apenas darnos cuenta.
Por favor, no lo des todo en las subidas
¿Verdad que no vas a llegar antes por pisar a fondo el acelerador? Pues en las subidas mantén el pie quietecito y dale gas lo justo para ir circulando tranquilamente.
Hay que tener en cuenta el peso y la aerodinámica: si se reduce la velocidad en las subidas, se baja el consumo medio de combustible.

Y no sólo ahorrarás gasolina, sino que además no desgastarás inútilmente los neumáticos con los posibles acelerones y chirridos. Si estás en medio de una cuesta y te sientes inseguro, pon un poquito de freno de mano -aunque la mayoría de los coches ya saben cómo actuar solitos en esta circunstancia- pero no pegues acelerón que queme depósito y ruedas.
Y ya que hablamos de neumáticos…
Procura llevar un mantenimiento correcto de los mismos, especialmente del nivel de presión. Si las ruedas tienen una presión baja, aumentará el consumo hasta un 10%, así que trata de mantener las ruedas siguiendo las indicaciones del fabricante.

No sólo podrás ahorrar gasolina sino que alargarás la vida a tus neumáticos.
El peso justo
Es mejor que lleves en el coche sólo lo imprescindible, y que el maletero no se convierta por costumbre en el armario portátil de tus pasatiempos o de tu trabajo.

Piensa que el exceso de peso se traduce en un mayor gasto de combustible, así que es importante dejar en su interior sólo lo necesario.
Si llevas baca, también es conveniente retirarla para quitar también este exceso de peso.
Aumenta la distancia de seguridad
Esta acción, recomendable en todos los casos y no sólo para ahorrar gasolina, también te evitará posibles sustos, ya que podrás reaccionar mucho antes a cualquier imprevisto.
¿Sabes cómo afecta al combustible? Porque no tendrás que acelerar o frenar de forma repentina, y siempre dependiendo de los movimientos del coche de delante.

Procura salir con tiempo suficiente
Las prisas y el tiempo justo no son buenos compañeros para ahorrar gasolina. Aunque no te des cuenta, la conducción se vuelve agresiva, con más acelerones y frenazos que gastan mucho más combustible.
Tener tiempo suficiente, e incluso un poco más, ayuda a conducir de manera más estable y energéticamente eficiente.
Utiliza calzado adecuado
Ya. ya sabemos que no eres Fernando Alonso y que no estás en una carrera, pero párate un segundo a pensar en esto: conducir con un calzado ligero y de suela fina hará que controles mejor los pedales, evitando pisotones innecesarios.
Las suelas gruesas y los tacones no son los mejores amigos de la conducción eficiente y ahorrativa.
¿Quieres leer más trucos para ahorrar en tu día a día? No dejes pasar la oportunidad de entrar en el apartado de este blog Cosas que solucionan la vida.
Gracias siempre va bien saber como podemos mirar de ahorrar un poco en los tiempos que corren y la situación actual con los precios al alza
Los trucos para ahorrar siempre son útiles y mucho más ahora con los tiempos que corren.
Ya me veo vaciando el maletero!!! Gracias x los consejitos…